Avisar de contenido inadecuado

Reseña de Elodia (Lacrimosa)

{
}

 

Portada del CD TAGS:

 

Muchos de ustedes habrán escuchado a la banda alemana Lacrimosa. Un magnífico dúo de metal gótico, su principal compositor es Tilo Wolff. 

En este post hablaré de uno de mis discos favoritos publicados por ellos, Elodia.

Elodia fué publicado en 1999, es un álbum conceptual que  habla una historia de amor, como es habitual en los discos góticos, desde un punto de vista dramático y triste....

1. Portada del álbum.

La portada muestra al Arlequín cargando a su amada Elodia. La historia de las portadas de Lacrimosa es bastante interesante.

En el disco Inferno de 1995  se muestra por primera vez a Elodia, la amada del Arlequín. Ella es una  semidiosa (es decir, representa la distancia entre el amor que él siente).

Sin embargo en este disco El Arlequín, triste por ver lo que pasa en su interior tras ver que no tiene éxito en los espectáculos como músico (respresentado en la portada del disco Stille, en el que se muestra al arlequín decepcionado ante un teatro vacío) decide ir en la búsqueda de su amada Elodia, tratando de encontrar una explicación para este sentimiento de soledad, más al encontrarla descubre que ella se ha suicidado.

Elodia dejó una carta donde le explica la razón de sus acciones, pues, debido a sus grandes diferencias, nunca podrán estar juntos ya que ella es una semidiosa y el tan solo un simple mortal.

Entonces él la toma tiernamente entre sus brazos y recorre un largo camino en el cual todas las puertas se abren a su paso, pero sabe que ahora tiene una esperanza de encontrar el amor.

NOTA: Para un análisis detallado de todas las portadas de Lacrimosa, puedes leer este post, publicado en el blog -> La historia de las Portadas de Lacrimosa: El Arlequín.

 

2. Canciones y significado

El disco se divide en 3 actos, en cada uno se da un punto de vista distinto al amor que siente el arlequín. Son 8 canciones, 7 de ellas en alemán y una en inglés:

1  Am Ende der Stille  (Al final del Silencio)

2  Alleine zu Zweit (Sólo los Dos)

Una de las canciones más famosas de Lacrimosa, en ella el Arlequín invita a Elodia a bailar juntos, como una muestra de su amor.

3 Halt Mich (Sosténme)

El inicio es muy instrumental y el coro parecido a Alleine zu Zweit.

4 The Turning Point (El Punto Crucial)

En esta canción Anne Nurmi canta en inglés, al inicio dice un poema en finlandés, el cual tiene un gran significado en la historia del álbum y que en español dice lo siguiente:

"Las nubes blancas se están desvaneciendo, desaparezco rapidamente en el viento, como este sueño, en el cual ya no puedo alcanzarte"

5  Ich verlasse heut' Dein Herz (Hoy dejo Tu Corazón)

Una de las canciones más tristes y la segunda más larga del álbum (con 8:31 minutos). En ella el Arlequín debe renunciar a su amada ya que son muy diferentes.

6 Dich zu töten fiel mir schwer (Matarte fué Difícil)

Al Arlequín no le fué fácil olvidarse de Elodia, finalmente lo hizo temporalmente. La canción es bastante intensa en cuanto a la letra e los arreglos instrumentales son principalmente hechos con violines y guitarras.

7 Sanctus (Santo)

La primera canción del tercer acto, y la más larga del álbum. Da inicio a la esperanza con la que finaliza el álbum

8 Am Ende stehen wir Zwei (Al Final estaremos los Dos)

Mi canción favorita del álbum, la letra da un toque de esperanza aunque reconoce que el amor ha muerto de alguna manera. El Arlequín conserva la esperanza de estar con Elodia aún después de la muerte.

3. Valoración

Desde mi punto de vista es un excelente disco, una obra maestra del maestro Tilo. Recomendado si quieres escuchar algo de buen metal gótico y te sientes triste o dolido, aunque algunas canciones como Sanctus pueden resultar muy largas debido a la duración de los arreglos musicales.

Calificación global  5/5

CANCIONES SOBRESALIENTES 

1. Am Ende stehen wir zwei

2. Alleine zu Zweit

3. Dich zu töten fiel mir schwer

4. Ich verlasse heut`Dein Herz

5. Halt Mich

Si quieres escuchar algua canción del álbum, puedes ver este video del sencillo de Elodia, Alleine zu Zweit

 Gracias por tomarte el tiempo de leer esta reseña, es un disco realmente bueno.

 


{
}
{
}

Comentarios Reseña de Elodia (Lacrimosa)

Hola y felicidades por esta pagina, es bastante cierto lo que escribes sobre la historia de Elodia y el Arlequin, tengo que reconocer que es uno de mis discos favoritos de Lacrimosa aunque pongo en primer termino a Stille por la primera cancion Der erste Tag ya que me identifico con ella y obviamente Stolzes Herz... Del disco Elodia la que me mata es Ich verlasse heut Dein Herz y Am Ende stehen wir zwei. Te mando un saludo desde Mexico
Axl Arzate Axl Arzate 04/09/2011 a las 03:39
@ Axl Arzate

Hola gracias por tu comentario (tengo muchas visitas pero casi nadie comenta).


Pues también me encanta Der este tag, la letra es digna de un poeta y Stille tiene también canciones muy buenas (como la de Siehst Du mich im Licht?, Stolzes Herz, Not every pain hurts, etc ), así que próximamente pienso subir la reseña de Stille (y algún día de todos los discos de Lacrimosa).


PD: También soy de México ; )
muy buen tu post espero y ojala puedas poner la descripcion de todos los albums pues me gusto como lo resumiste esxelente te mereces un 10 XD
saint dane saint dane 21/11/2011 a las 00:18
Hola!!! bueno antes que nada muchas gracias por compartir esta data...sinceramente no conocia la historia del harlequin,pero siempre,desde q escucho lacrimosa me resulto interesante e intrigante el personaje,ya que habia notado su presencia en todos los discos,exepto en Echos e Inferno,aunqe en Inferno en la portada trasera interior del disco,mirando con paciencia y precision se lo puede observar muy peqeñito con una antorcha en su mano....en este mismo momento escucho el disco Elodia, y ahora q lei tu reseña lo oigo con mas...nose como explicarlo,como con mas pasion!... Alleine Zu Zweit se lo dediqe a mi novia... muchas gracias por compartir, y me gustaria, saber como sige la historia del harlequin a travez de los discos,si es posible claro....saludos y abrazos :D

Atte: Sick
Sic Sic 29/01/2012 a las 04:23
Hola Sic!
Por supuesto que es posible, en cuanto tenga un tiempo trataré de colocar la historia del arlequín completa, incluso con especulaciones de algunos fans que aseguran una relación entre esa historia y la última canción de cada disco de Lacrimosa (como si llevaran una especie de continuación en su historia). Gracias por tu comentario y me parece una petición muy interesante. Saludos ; )
PD: En el de Echos no aparece completamente, pero el barco lleva una bandera negra con su imagen, un dato curioso.


gracias por esta exelente receña sobre este disco magnifico,

espero que puedas dar la descripcon de los demas albumes  
spiegell spiegell 23/03/2012 a las 06:25
bien muy bien
victor victor 14/04/2012 a las 20:02
Oye me encantó la interpretación que hiciste, muchas gracias por compartirla.
Saludos.
Habana Habana 17/05/2015 a las 15:11
Quisiera saber mas afondo sobre la cansion
"am ende stehen wir zwei"
Que quiere decir la cansion la verdad ya lp eh escuchado 18 veces y entiendo una parte pero otras no y grasias es buena la pagina pero quisiera saber mas...
Si me podrian ayudar se los agradeseria
Alejandra Alejandra 07/01/2016 a las 07:44
te la rifaste con tu blog!!! muchas felicidades y gracias por los datos
ALEX ALEX 21/03/2018 a las 23:58
Gracias por el tiempo que dedicas! Me gusta mucho tu blog. Lacrimosa es una de mis bandas favoritas y desde 1998 cuando los escuche por primera vez he intentado estar siempre al pendiente de su musica.
Saludos desde Guadalajara, Mex.
Eduardo Eduardo 18/10/2018 a las 23:49

Deja tu comentario Reseña de Elodia (Lacrimosa)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre