Avisar de contenido inadecuado

Reseña de After Forever (Álbum)

{
}

Portada frontal TAGS:

El último disco de la banda neerlandesa After Forever fue éste, presentan un estilo algo diferente al de su trabajo anterior (Remagine), personalmente creo que es mejor.

Publicado en 2007, rápidamente alcanzó posiciones altas en las listas de éxitos de los Países Bajos y varios países europeos, aunque en América no tuvo mucha comercialización (supongo que Nuclear Blast no tiene muchos distribuidores en América).

1. Portada del álbum

En la portada se puede ver un corazón de fuego utilizando como fondo la letra Omega (Ω) del alfabeto griego. Esto tiene un significado, posiblemente la banda quería decir que se separarían porque curiosamente esta letra (como es la última letra del alfabeto) suele ser utilizada para denotar el fin de algo, como opuesto de alfa, que simboliza el comienzo.

2. Canciones y significado

El álbum contiene 12 temas en total, con una duración de 57:58 minutos. Todas están en inglés y carecen de coros en latín u otros idiomas (lo que no es  muy habitual en los discos de este género).

1 Discord (Desacuerdo)

Tiene un Intro que nos da una ideo de cómo serán los arreglos instrumentales a lo largo del disco. Es un excelente inicio para el CD (y es adictiva : ) Tiene una parte instrumental (2:42 - 3:23) bastante buena.

2 Evoke (Evocar)

Continuando con el ritmo y estilo de la primera, Evoke tiene una mejor letra y un coro pegadizo.

3 Transitory (Transitorio)

Uno de los tempos más rápidos del álbum, es una canción con un dejo de agresividad.

4 Energize Me (Dame Energía)

El primer sencillo para este álbum fue Energize Me. Personalmente se me hace un poco aburrida y la letra es muy parecida a la “típica” canción gótica (especialmente en el coro) creo que pudieron ser más creativos o lanzar otra canción como sencillo.

5 Equally Destructive (Igualmente Destructivo)

Mucho mejor que la anterior, es el segundo sencillo oficial del álbum, la letra habla acerca de que los humanos somos igualmente destructivos para nuestra planeta como la propia naturaleza. Me recuerda a algunas letra de Epica.

 6 Withering Time (Tiempo que Marchita)

Hicieron un  buen concepto de la letra pero el coro les quedó  sobre-producido y puede resultar enfadoso con el tiempo.

7 De-Energized (Desenergizado)

Contiene vocales guturales (del guitarrista Sander Gommans). Me parece muy buena la parte del minuto 2:13 - 2:43

8 Cry with a Smile (Llorar con una Sonrisa)

Mi favorita del álbum, el intro es asombroso y esto si representa algo más novedoso en la escena del metal sinfónico, muy bien lograda y la letra es la más emotiva del disco.

9 Envision (Imaginar)

La letra habla acerca de la empatía que permite entender a las personas, de ahí el título obtenido de un verso en el coro:

only sense it, only imagine their pain, just envision, the only way to relate […]

10 Who I Am (Quien yo Soy)

11 Dreamflight (“Vuelo” o “viaje” a los sueños)

12 Empty Memories (Recuerdos Vacíos)

Una canción muy nostálgica, sobre todo sabiendo que la banda se separó, parece que tenían preparada una canción que si bien puede ser interpretada desde un punto de vista romántico o relacionado con el amor, también se entiende como una especie de despedida de la agrupación.

3. Valoración

After Forever es un álbum completo, contiene distintos estilos en las melodías y la banda hizo, en general, un muy buen trabajo. Sólo que algunas canciones son muy “comunes” por así decirlo, se parecen a un estilo que estoy seguro haber escuchado en muchas otras canciones del género. Aun así, el disco es destacable y muy recomendado.

Calificación Global   4/5

CANCIONES SOBRESALIENTES

  1. Cry with a Smile
  2. Empty Memories
  3. Evoke
  4. Equally Destructive
  5. Discord

Finalmente, aquí el video de Cry with a Smile:

Gracias por tomarte el tiempo de leer esta reseña, la valoración de las canciones es un juicio completamente personal pero espero que si no has escuchado el disco te dé una idea de lo que es.

Te gustó la reseña? Tienes alguna sugerencia? Qué opinas del disco?... Deja tu comentario y comparte tu opinión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Reseña de After Forever (Álbum)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre